Exhibición virtual & conversatorio en línea

Apuntes para un rostro…

Obras recientes de Luis Miguel de Jesús Berríos
El circo

La presente exhibición virtual invita a una reflexión colectiva sobre el carácter paradójico del ser humano a partir de las pinturas de Luis Miguel de Jesús Berríos. Se presentan once obras recientes bajo el título: Apuntes para un rostro.

Tanto al calce de las obras como bajo el panel de los deponentes se provee un espacio para interactuar mediante comentarios y preguntas.

Invitamos al amable visitante a participar activamente de la exhibición, así como compartir el enlace de la exhibición a través de las redes sociales.

Mediante esta actividad celebramos el XV Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, a llevarse a cabo los días 13, 14, 15 de marzo de 2019. El título del congreso es: Educación, Innovación y Tecnología: Enseñar y Aprender en la Era Digital.

Descargar catálogo de la exhibición (PDF).

18 comments

  1. Nivia says:

    Eres un colega, amigo y artista inspirador, que nos cautiva y motiva a valorar nuestros proyectos de vida compartidos. ¡Enhorabuena por esta nueva era virtual de tu creación para el mundo! Hoy y siempre Nivia A. Fernández

    • admin says:

      Me alegró mucho verte en la apertura de la exhibición presencial Apuntes para un rostro en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Tus palabras me animan en este proyecto de nuevos retos. Tu amigo Luis

  2. Excelente proyecto creativo. Gracias por compartir su arte a través de medios digitales y estaré pendiente al conversatorio. Espero que este ejemplo sirva de inspiración para otros artistas. Mucho éxito.

  3. Karla Rivera Baez says:

    Buenas mi nombre es Karla y soy estudiante del Recinto de Rio Piedras fui a ver sus obras y la verdad están hermosas llenas de luz y color me llamo mucho la atención que usted le tapo el rostro a todas las personas dibujadas con bolsas de papel parecía como si esos hombres usaran a la Isla con el fin de comprarla y crear edificios un tipo de complot. Una de las pinturas que mas me puso a pensar fue la que el hombre esta en la playa viendo a lo lejos como dentro de una casa de colores pareciera como si estuviera en la Perla buscando la manera de sacar a la gente. Sus cuadros parece que quieren decir algo más que belleza intensa y arte. Espero que tenga mucho éxito con su exposición gracias a su esposa que nos buscó a mi hermana y a mi una de sus bolsas autografiadas me parece una forma muy original de ver el arte ya que las bolsas de papel se reciclan y vuelven a ser algo mas para el ambiente sin contaminarlo.Saludos tenga un buen dia

    • admin says:

      Karla, Tu mirada es profunda y puntual. Me alegra que hayas disfrutado la obra y encontrado significados. De eso se trata. Luis M de Jesús Berríos

  4. Dr Israel Ayala Oliveras says:

    March 16,2019
    Luis para mi siempre es una inspiración ver tus obras. Por tener el privilegio de disfrutar trabajos previos, conozco tu talento, pero mejor aún conozco al ser humano que porta el talento. Te felicito y entiendo que estos trabajos son especiales y claramente exponen la madures del artista.
    Los temas artísticamente bien representados llenos de vida y colores.
    Gracias por compartir tu arte y a traves de el, tus valores y creencias. Dios te bendiga!

  5. Alma says:

    ¡Intenso!

    Intenso el efecto de esta obra de arte en mi… el bullicio en el cuadro del hombre de cabeza cuadrada, el candado trastocado por objetos del malabarismo… el perro medio sato, disidente -ente-mente- enajenado… me detuve ante la silla de la habitación vacía… contemplé la sonrisa de la bolsa frente al quinqué, me estremeció… me senté largas horas en la silla a la orilla del mar frente a las gigantescas bolsas de papel, y en un momento dado percibí tres, luego rectifiqué… Concluido este profundo divagar por el tiempo, me propongo llegar al punto de descanso, el lugar de las margaritas blancas.

    ¡Exquisita experiencia!

    • Luis Miguel de Jesus Berrios says:

      Estimada Alma, Que fascinante la manera como cada persona vive y disfruta la experiencia estética. Estoy de acuerdo contigo en los contenidos de los cuadros son intensos. Pueden sugerir algunas de las instancias del ser humano que preferimos no pensar en estas, como es la deshonestidad, la soledad y el inmisericorde tiempo. El pintarlas puede ser igualmente intenso, pero se compromete con uno mismo en concluir la idea iniciada. Trato de “suavizar” un poco el contenido de las obras con el color y los paisajes de fondo y la presencia del perrito.

  6. Alma Vega says:

    ¡Excelente iniciativa! Que bueno poder observar y disfrutar las obras del Dr. de Jesús a través de este portal. ¡Adelante!

  7. Luis Miguel de Jesus Berrios says:

    Estimada Alma, Me alegra mucho saber que disfrutaste la obra. ¿Cuál te provocó más en tu interior?

  8. Dr. R. González says:

    Una galería exquisita en colores, tonalidades, profundidades de planos y en la diversidad de sus temas. Pinturas que incitan a la reflexión social, pero también a indagar en nuestra intimidad.
    Lo felicito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *